ASCOIVE PODCAST: Estrategia de comunicación para empresarios

Los medios de comunicación de masas convencionales como la televisión, prensa y radio, se han visto expuestos a una gran saturación de mensajes publicitarios. Esta saturación ha tenido como consecuencia no sólo la baja eficacia de los anuncios, sino también la pasividad de los consumidores ante esos mensajes publicitarios por lo tanto la estrategia para la gestión de contenido de Ascoive, estará basada en la utilización de tecnologías que requieren un trato más periodístico que publicitario, dar valor a la información útil del sector empresarial.

 

El podcast, genera una conexión especial con quien nos escucha.“La magia de la radio” se refiere también a que la relación que se establece con nuestro público es muy directa. Al escucharnos hablar, ponernos voz, se genera mucha cercanía y confianza. La comunicación tiene una presencia, una inmediatez y una densidad que difícilmente se consigue con otros medios de difusión. Por eso, facilita la construcción de relatos colectivos y la generación de conocimiento compartido a través de esa identificación emocional tan fuerte que se puede llegar a producir con las voces que escuchamos.

El podcasting se presenta como una forma interesante de explotación y de generación de beneficios con el aumento también del uso de internet.

El podcast tiene una gran potencialidad como soporte publicitario. Esta tecnología está empezando a ser utilizada por las empresas y grandes organizaciones hace ya varios años por su independencia, movilidad y libertad de horario.

El podcast, al ser tan económico, resulta muy rentable para llegar a más personas. Por otra parte, la publicación periódica de podcasts puede ayudar a fortalecer los vínculos con los asociados, lo que repercute indirectamente en el incremento prestigio como entidad con autoridad en el sector empresarial.
El podcast está suscitando un creciente interés entre las grandes empresas a la hora de diseñar sus planes de marketing y promoción, e incluso empiezan a incluirlo en sus páginas web como una parte más de sus servicios.

El punto de partida de nuestro discurso es la efervescencia de la comunicación online producida por el aumento constante de usuarios de internet y su consumo permanente en redes sociales, a esta estrategia hemos apuntado y ustedes forman parte de ella.

PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA - FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA "NEXT GENERATION EU"