La gestión de calidad ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de la excelencia en los procesos de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Vecindario, ASCOIVE.
Este proceso, que abarca múltiples etapas, ha sido esencial para garantizar la satisfacción de los asociados, la eficiencia operativa y el cumplimiento de regulaciones específicas.
Por su parte Sabina Ruano , gerente de ASCOIVE explica cuáles fueron los pasos a seguir para alcanzar dicho objetivo:
“En primer lugar, se inició con la definición de objetivos claros relacionados con la calidad en nuestros procesos. Estos objetivos se establecieron en función de las necesidades y expectativas de nuestros asociados, así como de los estándares de calidad que desde la Junta Directiva aspirábamos a cumplir.
Luego, entramos en juego con la planificación. Esta fase implicó determinar cómo lograríamos nuestros objetivos de calidad. Se identificaron los recursos necesarios, se definieron las responsabilidades y se creó un plan estratégico que sirvió como hoja de ruta para nuestras acciones, un trabajo que se viene realizando hace más de un año”.
“ASCOIVE buscó y obtuvo la certificación de nuestro Sistema de Gestión por ICDQ. Esta certificación es un testimonio público de nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de calidad y de nuestro esfuerzo constante por servir de la mejor manera posible a nuestros asociados” afirmó Juan Pérez, presidente de ASCOIVE.